Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Ex secretario de Pedro Castillo guardaba 20 mil dólares en un baño de Palacio de Gobierno

Ex secretario de Pedro Castillo guardaba 20 mil dólares en un baño de Palacio de Gobierno

Ex secretario de Pedro Castillo guardaba 20 mil dólares en un baño de Palacio de Gobierno

Compártelo con tus amigos

Ex secretario de Pedro Castillo guardaba 20 mil dólares en un baño de Palacio de Gobierno

Gracias a un documento llamado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, se conoce que, en el baño perteneciente al entonces secretario general del palacio de gobierno, el señor Bruno Pacheco, las autoridades encontraron la cantidad de 20 mil dólares en efectivo.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Diligencia en palacio de gobierno

Debido a una investigación por presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias, atribuido al Secretario General de la Presidencia de la República, el señor Bruno Pacheco y posibles otros implicados, se realizó una Diligencia.

Llegada del fiscal

Marco Huamán Muñoz, fiscal provincial llegó a la sede de Palacio de Gobierno, donde funciona la Secretaría General de la Presidencia de la República, para recoger información sobre los hechos denunciados.

Investigación de carácter reservado

Según Omar Tello Rosales, coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), dicha investigación es de oficio y de carácter reservado, el cual cuenta con un plazo de 60 días. Así mismo se explica que y que, si bien se ha iniciado por tráfico de influencias, podría variar de encontrarse otros hechos delictuosos.

Descubrimientos y duración

En estos últimos días se ha ido desvelando alguna información acerca de lo descubierto en la intervención realizada en el palacio de gobierno. Dicha diligencia se prolongó por casi doce horas.

Declaraciones de pacheco

De acuerdo con el acta, Pacheco dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.

Al escuchar las declaraciones del ex secretario, la Fiscalía procedió a realizar fotocopias de cada uno de los billetes encontrados, comprometiéndose Pacheco a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”. Así mismo se hizo copias espejo de computadoras y otros dispositivos hallados en el lugar.

Posibles delitos de Bruno Pacheco

Los posibles delitos de los que podría ser acusado la mano derecha del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, son:

Nuevo secretario

El presidente de la República, Pedro Castillo, nombró a Carlos Jaico Carranza como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, según informó RPP.

También puedes leer

Bono S/ 210: ¿Qué beneficiarios del bono cobrarán en el Banco de la Nación?

Empleos Perú ofrece plazas laborales

Pedro Castillo promulga ley de bachillerato automático hasta 2023

Se filtran audios que revelarían que el ministro de justicia y el hermano de Cesar Acuña planean negociar indulto para Antauro

 


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil