Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Bono Alimentario: Conoce cuánto recibirás y quienes son los beneficiarios

Bono Alimentario: Conoce cuánto recibirás y quienes son los beneficiarios

Bono Alimentario: Conoce cuánto recibirás y quienes son los beneficiarios

Compártelo con tus amigos

Bono Alimentario: Conoce cuánto recibirás y quienes son los beneficiarios

Desde el inicio de la pandemia, el Perú, se ve sumergida en una crisis de indoles alimentario que perjudica mayormente a las personas de bajos recursos. Por tal motivo, el gobierno dispone de la entrega de un BONO ALIMENTARIO, con el fin de contrarrestar esta problemática. A continuación, te contamos todo lo que se conoce hasta ahora de este nuevo subsidio.

Bono Alimentario

Durante el discurso dado por el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, hizo hincapié en los diferentes retos que su gobierno pasa y tan bien brindo algunas soluciones. Es así que, por medio de redes sociales ha confirmado la entrega del BONO ALIMENTARIO. Subsidio que tiene como fin ayudar a los ciudadanos en situación vulnerable que se han visto afectados por el incremento de los precios de la canasta básica de consumo.

“En los próximos meses se otorgará un «Bono de apoyo alimentario» a más de 6 millones de personas pobres y vulnerables, con una inversión de S/ 2,000 millones”. Menciona en redes

Fecha de entrega

De momento, no se tiene un decreto establecido que muestre fechas, cronogramas o algún tipo de información concreta. Sin embargo, según diario el comercio, la norma señala que, en un plazo de 30 días calendarios, el Consejo de ministros debe aprobar lo siguiente:

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

¿De cuánto es el bono?

Teniendo en cuenta toda la información brindada por el gobierno, se rescata que el Bono Alimentario, para mitigar el alza de precios de la canasta básica, será de S/ 270 y será entregado de manera ECXEPCIONAL. Esto quiere decir que será entregado solo una vez.

Por otro lado, aquellos beneficiarios de diferentes programas proporcionados por el estado, tales como Pensión 65 y Contigo, recibirán también el bono, pero con otra cantidad que oscila entre los 200 a 300 soles).

Beneficiarios

Teniendo en cuenta la información recopilada, se tiene que los beneficiarios para el BONO ALIMENTARIO, sería los siguientes:

Más Información

BONO 250: Conoce si eres parte del PADRÓN DE BENEFICIARIOS

Indecopi rematará este viernes departamentos, casas y estacionamientos

Brevete 2022: Averigua si tu licencia de moto se encuentra registrada en el MTC

COFOPRI: Sigue estos pasos para formalizar tu lote y obtén tu título de propiedad

Programa Juntos ofrece empleos con sueldos de hasta 9.000 soles

Pensión 65 ahora aumentará la SUBVENCIÓN y abarcará nuevos beneficiarios


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil