El ‘Turry’ intento organizar protesta, pero termina perseguido con palos por manifestantes
El ‘Turry’
El ‘Turry’ intento organizar protesta, pero termina perseguido con palos por manifestantes
Henry Ataucusi, más conocido como El Turry pretendió convencer a los manifestantes arequipeños de coordinar la protesta contra el Estado, pero todo acabó de la peor manera. La escena se hizo viral en TikTok.
El ‘Turry’ fracasa en su intento de organizar una protesta
En el video que fue publicado por el usuario Henry Ataucusi, se puede observar cómo Edgar Díaz intenta conversar con los líderes de las manifestaciones en el distrito arequipeño. “Tú lideras, vamos”, le gritó a un ciudadano. “Hay otro grupo de personas aquí organizados”, le respondió el manifestante.
“¿Tú quieres venir a organizar aquí? Tú tienes que convencerlos”, agregó el hombre. “¡Te voy a ayudar!, quiero conversar”, replicó el ‘Turry’. Acto seguido, se le puede obervar escapando de una enardecida multitud de personas que lo perseguían con palos por toda la carretera que atraviesa esta región.
“Si te dan un balazo y te m4tan, el pueblo no le va a dar de comer a tus hijos”
Edgardo Díaz, o más conocido como ‘El Turry’, ha tenido un careo con algunos protestantes en la Panamericana Sur.
Edgardo Díaz Valdivia, más conocido como ‘El Turry’, es un personaje que había tenido notoriedad por sus constantes protestas en contra del gobierno de Pedro Castillo.
Video viral
Ya referenciado por los usuarios en las redes sociales, un video publicado en TikTok se ha vuelto viral debido a que se puso a encarar a los manifestantes que bloqueaban la Panamericana Sur.
De acuerdo a la descripción del video, Díaz Valdivia intentaba pasar con su vehículo hacia la ciudad de Lima. Sin embargo, esta fue impedida por los protestantes, hecho que había generado que ‘El Turry’ descienda de la unidad e intente convencer a los manifestantes para que lo dejen pasar.
Sin embargo, no logro tener éxito, por lo que había empezado a discutir con un grupo de manifestantes, a quienes les trataba de hacer entender de que su medida no estaba siendo la correcta.
Apoyo en redes sociales
«Yo no estoy en contra de la protesta, estoy en contra del desorden, de hagan lo que les dé la gana», indicó para luego criticarlos de que hacían pleito en grupo. «Yo no grito en mancha, y yo grito solo».
«Déjame pasar, hermano», había solicitado Díaz Valdivia, pero no pudo obtener una respuesta negativa. «Así como haces tu huelga, nosotros también».
Ya entendiendo la posición tan radical que había tomado, ‘El Turry’ adoptó la medida de irse del lugar, no obstante, retrocedió en sus pasos y envió un potente mensaje que había dejado en silencio al grupo que estaba protestando.
«¿El pueblo unido? Si te meten un balazo y te matan, ese pueblo unido no le va a dar de comer a tus hijos», expresó. Miles de usuarios resaltaron lo aseverado.
«Por fin ‘El Turry’ dice algo correcto, en mancha son valientes, pero solos nadie habla», «Esta vez si estoy de acuerdo con ‘El Turry'», «Les dijo sus verdades que los dejó callados», comentaron.
También puedes leer:
-
CRUZ DEL SUR: Reconocida empresa de transporte abre nueva convocatoria
-
CRISIS EN PERÚ: Toma de rehenes, asalto a aeropuertos, heridos y muertos