Dogecoin: La criptomoneda de la que es fan Elon Musk

DOGECOIN

DOGECOIN

Compártelo con tus amigos

Dogecoing, la criptomoneda de la que es fan Elon Musk

Actualmente el valor total de los Dogecoin que se encuentran en el mercado suman 53 millones de dólares. Esta moneda aumentó su valor en 6000% este año. El aumento abrupto de su valor comercial se debe en gran parte a las publicaciones realizadas por el magnate multimillonario dueño de Tesla y Space X, Elon Musk.

¿Qué es dogecoin?

Dogecoin es una moneda digital o criptomoneda la cual funciona igual que el dinero real, es decir sirve para comprar bienes y servicios.

Diferencias con el bitcoin

Un a de las principales diferencias entre el Bitcoin y el Dogecoin es que bitcoin fijó la cantidad de monedas disponibles en el mercado en 21 millones. Por otro lado Dogecoin cuenta con 129 mil millones de monedas en el mercado.

Al tener una mayor cantidad de monedas en circulación, su precio es mas barato, por ello el bitcoin actualmente vale 62 mil dólares y el Dogecoin cuesta 40 centavos de dólar. Además se especula que seguirán poniendo mas monedas en circulación.

[anuncio_b30 id=1]  [anuncio_b30 id=6]

Esta moneda cuenta con un diferenciador clave en el mundo digital, pues se basa en un meme de  perro Shiba Inu. Gracias a esto la gente lo considera una moneda divertida y cuenta con muchos adeptos en la red. Incluso en Reddit cuenta con un grupo activo, que logró recaudar dinero para causas benéficas con esta moneda. Asimismo lograron hacer el piloto de Nascar Josh Wise anunciara a dogecoin en su auto.

¿Cómo inició el Dogecoin?

Esta moneda se creó como una“broma” por  Billy Markus y Jackson Palmer un par de ingenieros de software un 6 de diciembre del 2013. Estos buscaban hacer que su moneda sea accesible para todos, su primer paso fue comprar el dominio Doge.com, guiño al meme del momento en ese entonces.

En dogecoin.com, se observa a la mascota de la moneda con este titulo: «Dogecoin es una moneda digital entre pares de código abierto que es favorecida por los Shiba Inus de todo el mundo», miralo aquí.

¿Por qué de repente es tan popular?

Dogecoin en la actualidad dejó de ser una “broma” para consolidarse como una moneda mas en el basto mundo de las criptomonedas. Gran parte de su popularidad se debe a los constantes tuits de Elon Musk , que alentaban a la gente a comprar esta moneda.

Del mismo modo cuenta con su comunidad en Reddit y otras redes sociales que son fans de esta moneda.

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.