DNI: Conoce cómo cambiar la dirección de tu domicilio paso a paso

DNI

DNI

Compártelo con tus amigos

DNI: Conoce cómo cambiar la dirección de tu domicilio paso a paso

¿Cambiaste de vivienda? Si ese es tu caso no te preocupes ya que en esta nota te brindamos los detalles de cómo cambiar la dirección de tu DNI de forma muy sencilla. Muchas personas cambian de vivienda debido a temas laborales. Por ejemplo, puede ser que radiques en la capital, sin embargo, al ser ingeniero de minas tengas que viajar a provincia y debido a esto debas cambiar tu dirección ya que con ello podrás realizar diversos trámites como emitir tu voto cada vez que se desarrolle procesos electorales.

En la siguiente nota te brindamos los detalles qué debes hacer si cambiaste de domicilio. Recuerda que el DNI es un documento muy importante ya que con ello no solo te identificas, sino que también puedes efectuar trámites en entidades públicas y privadas.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Qué necesito para poder cambiar la dirección de mi DNI?

Tienes que tener a la mano lo que a continuación te detallamos:

  1. En primer lugar, tienes que tener un recibo y que el mismo sea de algún servicio público como agua o luz. El plazo máximo de antigüedad tiene que ser de 6 meses. El archivo lo deberás guardar en cualquier formato como JPG, BMP, GIF, PNG.
  2. Después tienes que realizar un pago por concepto de rectificación de DNI para cambio de domicilio en una de las agencias del Banco de la Nación.

¿Cuánto es el precio del trámite de cambio de dirección?

El pago por Rectificación de DNI para cambiar el domicilio varía de acuerdo a la edad y la condición de la persona. Recuerda que en el caso del menor de edad es muy diferente a un trámite de una persona adulta. A continuación, te explicamos cómo varía el dinero a pagar:

  • Para los menores de 17 años: 16 soles.
  • A partir de 17 años hasta los 65 años: 22 soles.
  • Mayores de 65 años: Como se trata de una persona de la tercera edad, el trámite es gratuito.

¿Qué pasos debo seguir al momento de cambiar mi dirección domiciliaria de mi DNI?

  • Lo primero que tienes que hacer es efectuar el pago en el Banco de la Nación o agente BN.
  • Luego tienes que ingresar a la página oficial de Reniec.
  • Cuando ya hayas ingresado a dicha página, tienes que completar la información con la que aparece tu DNI actual. Se te pedirán datos personales como el de tus padres y lugar de nacimiento.
  • Recuerda que es importante que adjuntes el recibo del servicio público. Además, deberás adjuntar una fotografía actualizada.
  • Al final tienes que imprimir tu constancia. Ahí podrás ver la fecha en que estará listo tu DNI y el lugar a recogerlo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.