Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Deudos de fallecidos en movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020 recibirán 40 mil soles

Deudos

Deudos

Compártelo con tus amigos

Deudos de fallecidos en movilizaciones de noviembre y diciembre del 2020 recibirán 40 mil soles

Los jóvenes Jack Pintado y Inti Sotelo, fallecieron el 14 de noviembre mientras se realizaban las protestas en contra del Gobierno de Manuel Merino. Por otra parte, Jorge Muñoz Jiménez, pereció el pasado 3 de diciembre, durante la movilización que exigió la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. 

Autorización de entrega económica

El Gobierno hizo la publicación de la autorización de entrega económica, de manera excepcional y por única vez; dispuesta para los deudos de las personas que fallecieron en las protestas ocurridas entre los meses de noviembre y diciembre del 2020, los cuales serán beneficiarios de un apoyo de S/40,000 por esa pérdida.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: Bono 200 soles, no pagar impuestos por 3 años y más propuestas de Pedro Castillo

Mediante el Decreto de Urgencia 067-2021, el cual fue publicado en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano; de indica que se trata de familiares de las victimas que perdieron la vida durante las marchas que ocurrieron entre el 10 y 14 de noviembre; y entre las fechas 1 y 3 de diciembre del 2020.

Esta entrega económica no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria, indica la norma: 

“Este beneficio no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales del personal de la Policía Nacional del Perú que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre de 2020”.

La entidad encargada de entregar el monto, por única vez, de S/40,000, es el Minjusdh (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). De esta manera, tendrá el labor de identificar a las personas beneficiarias por medio de la Secretaría Técnica del Consejo Reparaciones.

Este decreto (el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021) indica que, para esta entrega de la subvención económica a los deudos, el Ministerio de Justicia aprobará una lista de personas beneficiarias mediante resolución. 

También puedes leer: Vladimir Cerrón: UIF alertó que intentó retirar S/1,2 millones

¿Quiénes podrán recibir este apoyo económico?

El 17 de diciembre del 2020, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso de una comisión de una comisión multisectorial; el cual tendría la función de hacer un seguimiento a quienes fueron víctimas de las marchas del 10 y 14 de noviembre. De igual manera para los afectados en las marchas que se dieron del 1 al 3.

También te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil