Rafael López Aliaga es denunciado por amenazar de muerte a Castillo

Rafael López Aliaga es denunciado por amenazar de muerte a Castillo

Compártelo con tus amigos

Denuncian a López Aliaga por amenazar de muerte a Pedro Castillo

El día de hoy 08 de mayo se realizó una protesta encabezada por el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, representante del partido político Renovación Popular.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

En dicha marcha se expresaron diferentes puntos de vista direccionados a enfrentar la posible llegada al poder del comunismo, representado por el candidato a la presidencia Pedro Castillo; quien tiene inclinaciones de izquierda Marxista radical, tal y como se aprecia en su plan de gobierno escrito por Vladimir Cerrón.

Amenaza de muerte de Rafael López Aliaga

Durante la manifestación, el ex postulante al sillón presidencial, Rafael López Aliaga habría alentado el odio en contra de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, con declaraciones que serían amenazas de muerte.

“Hay que votar con la cabeza, no con el hígado(…) Viva el Perú, Viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y Castillo, no puede pasar eso acá”

Denuncia a Rafael López Aliaga

Dados los comentarios agravantes realizados por Aliaga; el abogado Edison Félix Tito Peralta realizó una denuncia contra el candidato, por el delito de amenaza de muerte e incitación al odio contra Pedro Castillo Terrones y Vladimir Cerrón Rojas.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Otras Denuncias de Tito Peralta

Recordemos que el mismo abogado realizó una denuncia en el año 2020 a Marta Chávez, legisladora de fuerza popular.

También realizó una denuncia contra el actual presidente del Perú Francisco Sagasti, por la muerte de dos jóvenes en una protesta en Virú. Estas muertes se dieron cuando las víctimas salieron a protestar por mejoras en sus remuneraciones.

Una de las mas recordadas es la denuncia realizada contra el expresidente Manuel Merino, por la muerte de dos jóvenes que salieron a protestar el noviembre de año pasado para sacarlo del poder.

Donde se realizó la marcha

La concentración para la marcha se realizó en el Paseo de los Héroes Navales; en dicho lugar los manifestantes mencionan que  el candidato presidencial del partido Perú Libre, el profesor Pedro Castillo, atenta contra la democracia que se vive en el país.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Pedro Castillo: ¿Para qué voy a exponer a mi equipo técnico?¿Para que los terruqueen?


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.