[Video] Virtual congresista de Pedro Castillo defiende a Sendero Luminoso

Candidato de Perú Libre defiende a Sendero

Candidato de Perú Libre defiende a Sendero

Compártelo con tus amigos

Congresista de Perú Libre se enfrenta a periodista por defendiendo a Sendero Luminoso

Guido Bellido, virtual congresista electo por Perú Libre, se enfrentó en acalorada discusión con periodista de ‘Exitosa’; afirmando que los Senderistas, son peruanos y por eso tienen ‘su derecho’.

Homenajeó ex miembro de Sendero

A través de su cuenta de Facebook, el virtual congresista Guido Bellido Ugarte, publicó comentarios de apoyo hacia la exsenderista Edith Lagos. El medio ‘Inka Visión Noticias’ reveló imágenes de sus publicaciones.

Los comentarios serían los siguientes, citando sus redes: “Nuestro homenaje a ti Edith Lagos” y “Era una valiente luchadora social digna de admirar”, frases reveladas y que posteriormente, en el medio ‘Exitosa’, la periodista Karenina Bayona cuestionaría.

Ratificó su apoyo a exsenderista

Durante la entrevista con la ya mencionada periodista, Karenina Bayona, el virtual congresista por el partido de Pedro Castillo, reafirmaría su apoyo a la exterrorista Edith Lagos; comentado que, “en primer Lugar, Edith Lagos, «es una peruana”, palabras propias de Bellido.

La periodista Bayona, siguió cuestionando el apoyo expreso del candidato congresal por Perú Libre, a la exmiembro de Sendero Luminoso. Bellido comentó que a su entendimiento, Lagos no sería «una sanguinaria».

“Edith Lagos es una peruana y ha tenido una postura en el proceso de reestructuración de nuestro país, como mucha gente. Esos planteamientos que ella ha tenido ¿son cuestionables?; eso muchos sectores los cuestionan, otros sectores dicen sí”, dijo el candidato.

DETRÁS DE CÁMARAS:

https://www.youtube.com/watch?v=M57gXhD-SEs&t=182s

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La discusión siguió después de la entrevista

Ya iniciado el debate, el candidato habría estado acusado a la periodista de “fujimorista”. A esto, la periodista expresó que; no estaba “terruqueando” al candidato, y que no tendría por qué llamarla “fujimorista”.

Ya terminada la entrevista, la discusión continuó; esta vez, la periodista le preguntó por la opinión que el candidato de Pedro Castillo, tenía acerca de Sendero Luminoso. A lo que el candidato respondió, cuestionándola.

Cuestionó a la periodista de estar ‘en contra’ de los Senderistas

«¿Qué tienes con los senderistas?», replicó el virtual congresista. Ante este cuestionamiento, la periodista respondió que se trataba de ‘terroristas’. Bellido contestó a esto, con otra interrogante.

«¿Acaso no son peruanos (los senderistas)? (…) por eso, tienen su derecho», afirmó el candidato de Pedro Castillo.

Te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.