Virtual Congresista de Pedro Castillo declara estar a favor de la liberación de Antauro Humala

Liberacion de Antauro

Congresista de Castillo apoya Liberacion de Antauro

Compártelo con tus amigos

Virtual Congresista  de Perú Libre se mostró a favor de la liberación de Antauro Humala

El virtual congresista por Perú Libre, Abel Reyes, ratificó su apoyo a la liberación de quien llama “El mayor Antauro”. En entrevista para RPP, el candidato de Pedro Castillo se mostró abierto a la idea de, incorporar a Humala en un eventual gobierno de su partido.

Afirmó que Antauro afronta un “exceso de carcelería”

Abel Reyes, virtual congresista electo del partido Perú Libre, por la región Huánuco; en entrevista para RPP, sostuvo su opinión respecto a la excarcelación de Antauro Humala, ratificando su postura.

Reyes argumentó que, Antauro Humala estaría sometido a un “exceso de carcelería”; puesto que, a su parecer, Humala ya habría cumplido su condena. Refirió que, a su entendimiento, la responsabilidad de los hechos habría sido del expresidente Alejandro Toledo.

Así explicó que, para él, la sentencia que recayó en Humala sería errada; pues según el peritaje técnico, el causante de los asesinatos de policías, habría sido un ‘francotirador’, por encargo del expresidente Alejandro Toledo, según argumentó.

Incorporaría a Antauro en un eventual gobierno de Pedro Castillo

Los periodistas de RPP, citaron sus anteriores declaraciones donde; el mismo Abel Reyes dijo: “Que salga Antauro, y ya van a ver”. A lo que, el candidato de Pedro Castillo, admitió que dicha frase sonó en tono “violento”.

Explicó que, se refería a ciertas ideas que propondría Antauro Humala, como la imposición de penas más drásticas. Ante esta explicación, la pregunta ha plantear era evidente; si pensaba que se debería liberar, e incorporar a Antauro Humala a un gobierno de Perú Libre.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Abel Reyes, fue claro con su respuesta: “Claro; yo pienso que cualquier persona que tenga patriotismo (…) debería ser como cualquier otro, susceptible a elecciones para que pueda pertenecer a cualquier cargo”, mencionó.

¿Respetaría las decisiones del Poder Judicial?

Los periodistas hicieron hincapié en que, Antauro Humala fue sentenciado por el Poder Judicial; inmediatamente, preguntaron si respetarían a las instituciones, entre ellas al Poder Judicial, y a sus decisiones.

Abel Ruiz argumentó que, en el caso de Antauro Humala, se estaría presentando un hecho de “persecución política”. Expresó también que, el Poder Judicial del Perú, estaría “venido a menos”, según lo calificó.

Te puede interesar:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.