Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

MINSA: Hernando Cevallos en problemas por contratos y fotos «hot» [VIDEO]

MINSA: Hernando Cevallos en problemas por contratos y fotos "hot" [VIDEO]

MINSA: Hernando Cevallos en problemas por contratos y fotos "hot" [VIDEO]

Compártelo con tus amigos

MINSA: Hernando Cevallos en problemas por contratos y fotos «hot» [VIDEO]

Recientemente salió a la luz supuestos chats subidos de tono entre la exfuncionaria del Ministerio de Transportes, Lisbeth Huamán Montañez, y el titular de Salud, Hernando Cevallos.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

El precio de un contrato

Según diario expreso, dichos chats habrían suscitado a millonario contrato con este sector, de parte de una empresaria contactada por medio de la relación personal que tenían.

“Amor, llámala para que la entrevistes, es un buen cuadro técnico, y está limpia, no tiene rabo de paja”, le escribe la dama al médico, según los supuestos chats filtrados, reveló ‘Beto a saber’.

Pirpalpa S.A.C

Mediante dichos chats, se conoce que hablan de Yura Toledo Morote, gerente general de Pirpalap S.A.C., según Sunat. Esta empresa firmó un contrato de más de S/ 4.6 millones con el FISSAL, entidad cercana adscrita al MINSA el 16 de septiembre.

Dicho contrato fue por “Servicio de atención ambulatoria del asegurado al SIS con insuficiencia renal crónica terminal en hemodiálisis en la provincia de Huaura”.

No obstante, lo que levantó las sospechas de todos es que, el mismo día, Lisbeth Huamán le enviaba imágenes eróticas a Cevallos, como muestra el dialogo.

CHATS

 

HC: Hola hermosa, sigo trabajando.

LH: Estamos igual. Pero estás bien, con eso basta corazón. Se me vino a la mente tus caricias, jajaja.

HC: Mmmmm (imagen de tulipán).

LH: Exacto, en especial ahí, jajaja.

HC: Quiero verte, aunque sea una imagen.

Podría terminar preso

La ex abogada del estado Katherin Ampuero dijo que Hernando Cevallos podría recibir entre 8 y 14 años de cárcel por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Esto si se comprueba que Hernando Cevallos recibió favores sexuales para beneficiar con puestos de trabajo y favorecimiento en licitaciones del Estado a terceras personas.

«La figura legal consiste en que, por ejemplo, ocurre una situación donde el funcionario dice ‘te doy un puesto de trabajo, a cambio de favores sexuales’, porque se piensa que el cohecho sólo consiste en pagos y coimas, es decir, dinero, no: el cohecho también es recibir un beneficio, en este caso, de tipo sexual, tema que es evidente por los chats. ¿A cambio de qué? De obtener puestos de trabajo, de ganar licitaciones en la administración pública», determinó la ex abogada del Estado.

También puedes leer

Coldplay anuncia concierto en Perú para el próximo año

María Agüero: No le alcanza el sueldo pero tendría 2 casas en EE.UU

 


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil