Cecilia García: Decirle a Sagasti que la Ley de Retiro AFP va sí o sí

Cecilia García

Cecilia García

Compártelo con tus amigos

Sobre AFP: Decirle a Sagasti que la Ley de Retiro AFP va sí o sí

Cecilia García, vocera del partido podemos Perú  mencionó hace un tiempo que se hará todo lo posible para que la devolución de la AFP se haga efectiva. Sin embargo el gobierno de francisco Sagastegui no firmó la aprobación de la devolución AFP. 

“Espero que ya sea la hora para iniciar este debate que ha sido postergado muchas veces y que debemos hacerlo, pese a los contratiempos, como se ha venido escuchando voces de la AFP, que hasta han mencionado cuánto pueden retirar los afiliados, algo que es incómodo. Esta es una ley para la población. Va a ser un debate amplio”, expresó Cecilia García.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Recordemos que el congreso de la republica ya había aprobado dicha ley, y solo faltaba la firma del ejecutivo. Dicho poder representado por el presidente Francisco Sagastegui rechazó, mandándola a observación nuevamente.

Solo queda esperar la aprobación de la ley por insistencia y que así todas las personas puedan cobrar su AFP de la manera en la que ya se había establecido.

Que es la ley de retiro AFP por la cual lucha Cecilia Garcia

La ley de retiro AFP, es una ley que permite a los aportantes afiliados a este sistema de pensiones, retirar hasta 17,600 soles. Esta fue aprobada con 84 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones, en la Sesión de Pleno del Congreso de la República.

Pasos para recibir el dinero de aprobarse la ley

Si retirará las 4 UIT de la AFP, deberás hacer lo siguiente:

Primero debes enviar una solicitud a la AFP  en la que te encuentres afiliado, dicha solicitud se puede hacer de forma presencial o virtual. La devolución del dinero se hará de una UIT, es decir 4,400 soles, cada 30 días calendarios.

Se debe tener en cuenta que el primer desembolso se hará pasados los 30 días de realizada la solicitud de desembolso.

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.