Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Alertan por más de 30 casos del virus COXSACKIE en el país

Alertan por más de 30 casos del virus COXSACKIE en el país

Alertan por más de 30 casos del virus COXSACKIE en el país

Compártelo con tus amigos

Alertan por más de 30 casos del virus COXSACKIE en el país

Se ha emitido una alerta debido a la situación actual con el virus COXSACKIE. A continuación, te contamos toda la información sobre el virus en el país.

COXSACKIE

Conocida como la enfermedad de las manos pies y boca, debido a que ataca a estas tres zonas principalmente, es una enfermedad producida por una variedad del virus Coxsackie. Esta enfermedad produce erupciones como ampollas en las zonas antes mencionadas.      

Esta enfermedad, según los estudios, ataca principalmente a niños menores de 10 años de edad, sin embargo, también se pueden registrar casos en adultos y jóvenes.

Síntomas

Dentro de los principales síntomas de esta enfermedad establecidos según la página oficial de salud del gobierno de Nueva York, se encuentran los siguientes:

Prevención

Es recomendable que las personas que tengan los síntomas sean excluidas y puestas en cuarentena hasta que pase la enfermedad. Así mismo, se recomienda un correcto lavado de manos y evitar tocar secreciones de diferentes partes del cuerpo.

Casos en Perú

Según el diario nacional Correo, se han confirmado 36 casos de este virus en Chimbote y Santa. Por lo que se insta a la población a mantener los cuidados necesarios para evitar el contagio de esta enfermedad.

Según se explica, la aparición de este virus se ha dado en alrededor de nueve instituciones educativas de Chimbote y Santa. Por tal motivo, las autoridades de las diferentes instituciones recomiendan no enviar a sus mejores hijos a la escuela. Sin embargo, deben contactar con la institución, recibir y confirmar losas instrucciones que estas les brinden.

Situación de los menores

De acuerdo a las declaraciones recibidas por el diario correo, los diferentes pacientes con esta enfermedad, los cuales han sido menores de 0 a 4 años y de 5 a 9, se encuentran estables. Así mismo, existe otra gran cantidad de infectados que de momento se encuentran cumpliendo su respectiva cuarentena.

¿Alerta Epidemiológica?

De momento no se ha emitido ninguna alerta dado la naturaleza del virus, pues hasta ahora no se han reportado  casos mortales, por lo menos en la variante que se encuentra en territorio nacional.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Más Información

SIS: Cómo saber si estoy afiliado en este seguro gratuito

Bono Niños 2022: Consulta si tu menor hijo está dentro del padrón de beneficiarios

Claudio Pizarro: Me gustaría ser entrenador de Perú

JetSmart lanzó oferta para usuarios que viajarán por primera vez en avión


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil