Icono del sitio El Peruano Noticias

Cajas municipales lanzan tarjetas de crédito: Tasas podrán ser de 29%, frente al 120% que cobran los bancos

Cajas municipales lanzan tarjetas de crédito

Cajas municipales lanzan tarjetas de crédito

Compártelo con tus amigos

Cajas municipales lanzan tarjetas de crédito:  Tasas podrán ser de 29%, frente al 120% que cobran los bancos

La primera de las cajas que ha logrado en que se cumplan con los requisitos de la SBS para que puedan ofrecer este producto ha sido Caja Cusco. En la etapa inicial va a estar dirigido a los clientes de la microfinanciera, y a partir del mes de octubre van a poder acceder el resto de usuarios, incluidos los no bancarizados.

Desde el día de hoy, las cajas municipales van a emitir tarjetas de crédito. La primera en que ha logrado los requisitos para que se ofrezca este producto es Caja Cusco. La cual va a estar enfocada en los micro y pequeños empresarios que podrán acceder desde S/ 1.000 hasta a S/ 50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de efectivo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Las tarjetas de crédito en la caja municipal ya se encuentran disponible para sus clientes, a partir del mes de octubre se va habilitar para el resto de personas interesadas, y desde el mes de enero van a poder acceder los ciudadanos no bancarizadas, siempre que tengan mypes.

Tasa de interés

La tasa de interés es de 29% para compras (consumo) y 27% para capital de trabajo, esto es casi la cuarta parte de lo que cobran los bancos, que de acuerdo a data de la SBS asciende hasta 121,54%.

Mientras que para la disposición de efectivo la tasa de interés podrá ser de 59%.

“Muchos sectores tenían temor en acceder a un crédito por medio de un banco, ahí vimos una oportunidad, para promover la inclusión”, indicó Walter Rojas, quien es gerente central de Negocios de Caja Cusco. Además, detalló que su principal objetivo es fidelizar al 78% de los clientes que la financiera ha identificado que están afiliados a otros bancos de debido a que les ofrecen otros productos como tarjetas de crédito.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil