Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Bono Yanapay: LINK para consultar con tu DNI si eres beneficiario del bono

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: LINK para consultar con tu DNI si eres beneficiario del bono

Faltan pocos días para que finalice la entrega del apoyo económico del Gobierno que entrega 350 soles a sus beneficiarios, el Bono Yanapay 2022. En esta nota te brindamos todos los detalles para que puedas acceder a la página oficial que ha habilitado el Midis y puedas verificar si te encuentras dentro de los millones que han recibido este apoyo económico. Además, entérate cómo y cuándo vas a poder cobrarlo.

Requisitos para el cobro del Bono Yanapay

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Hasta cuándo se puede cobrar los s/350?

En un principio, el Bono Yanapay Perú estaba programado para que pueda ser cobrado hasta el 30 de abril del 2022. Sin embargo, el Gobierno ha extendido el plazo ya que aún hay muchos peruanos que no han tenido la posibilidad de acercarse al Banco de la Nación y recibir su bono.

La nueva fecha límite para que puedas cobrar el apoyo económico Yanapay Perú es el 30 de junio de 2022. Así lo expresó Dina Boluarte, quien es la ministra del MIDIS. “Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año”, expresó.

¿A qué número debo llamar para saber si soy beneficiario?

Los peruanos tienen que comunicarse a la línea gratuita 101 para que puedan consultar si son beneficiarios o no del Bono Yanapay. El horario de atención es de lunes a sábados, incluidos feriados y días no laborables, de 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m. Tienes que tener su DNI a la mano.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay de S/ 350?

A TENER EN CUENTA

Los hogares que se encuentran conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo; van a recibir S/350 adicionales, llegando a los S/700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales que mencionamos anteriormente.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil