Icono del sitio El Peruano Noticias

Bono Wanuchay: Quiénes y hasta cuándo se puede cobrar el bono

Bono Wanuchay

Bono Wanuchay

Compártelo con tus amigos

Bono Wanuchay: Quiénes y hasta cuándo se puede cobrar el bono

A continuación, te brindamos todos los detalles acerca del Bono Wanuchay que está ofreciendo el Gobierno peruano a un grupo específico de beneficiarios.

Con el propósito de que se pueda reducir el impacto negativo en la economía de las y los productores peruanos; el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que los pequeños agricultores van a poder cobrar el Bono Wanuchay de S/ 350 soles solo si estos cumplen con los requisitos que se asignaron.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones confirmo la distribución del bono Wanuchay, un apoyo económico de S/ 350 soles orientado a los productores agrarios que poseen menos de dos hectáreas de cultivos.

¿Quiénes son los beneficiarios de este apoyo económico?

El Bono Wanuchay es un subsidio económico individual de S/ 350 para más de 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar; por ello principalmente está dirigido a mujeres y hombres del campo que posean menos de 2 hectáreas y que estos pertenezcan a hogares cuyos integrantes no hayan sido beneficiarios del bono Yanapay Perú.

¿Con qué requisitos se deben cumplir para acceder a él?

Para los casos de no estar seguro de poder acceder a este bono, tienes que saber que necesitas cumplir con las siguientes condiciones:

Consulta si eres beneficiario del Bono Wanuchay

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR EL BONO WANUCHAY?

El subsidio económico se entregará en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Pueden cobrarlo de acuerdo al último digito del DNI o hasta el 31 de julio del presente año, dirigiéndose de manera presencial al banco si es que su fecha de cobro ya pasó.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil