BONO 250: Conoce si eres parte del PADRÓN DE BENEFICIARIOS

BONO 250: Conoce si eres parte del PADRÓN DE BENEFICIARIOS

BONO 250: Conoce si eres parte del PADRÓN DE BENEFICIARIOS

Compártelo con tus amigos

BONO 250: Conoce si eres parte del PADRÓN DE BENEFICIARIOS

Debido al incremento de precios en diversos insumos en la canasta básica familiar, se ha lanzado el nuevo BONO EXTRAORDINARIO de 250 SOLES. Con esta nueva subvención, el estado busca enfrentar el problema del alzade precios. A continuación, te contamos todo lo referente a este subsidio extraordinario.

Ley 31538

Esta nueva ley estipula que, para poder entregar esta nueva subvención extraordinaria a los beneficiarios, esta se financiará mediante un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 hasta por 301 millones 922,476.

Medios de pago

  • Para la entrega de este subsidio, se tienen previstos diferentes medios de pago dependiendo las necesidades de los usuarios.
  • Para aquellos con cuentas en el Banco de la nación, se le hará entrega por este medio y podrá retirarlo en cualquier agencia del banco a nivel nacional.
  • Del mismo modo, se dispone de los llamados carritos pagadores de empresas transportadoras de valores (ETV) para personas usuarias que viven en zonas rurales y dispersas (Para estos usuarios, se realizará el pago a partir del 19 de septiembre).

Padrón de Beneficiarios

Según se expresa en diferentes medios de comunicación relevantes, esta nueva subvención se entregará a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS

“Esta nueva subvención extraordinaria es una forma de apoyo oportuno y efectivo a las personas usuarias del programa, quienes conforman una población en vulnerabilidad y extrema pobreza. De esta manera, Pensión 65, al igual que Juntos y Contigo, se convierte en un brazo solidario del Estado que brinda apoyo a los peruanos que más lo necesitan en estos tiempos difíciles”, indicó Hernán Pena, director ejecutivo de Pensión 65

Otros Bonos

Así mismo, se tiene conocimiento que el MIDIS entregará otros bonos extraordinarios a diferentes programas, los cuales son:

  • Juntos: 200 Soles
  • Contigo: 300 Soles

Es preciso recordar que este tipo de bonos son de manera EXTRAORDINARIA, lo cual en principio quiere que el dinero se entregará SOLO UNA VEZ.

Fechas de pago

La subvención extraordinaria para aquellos usuarios del programa pensión 65, será entregado junto a la subvención económica correspondiente al bimestre julio-agosto. Esto quiere decir que estarán recibiendo el dinero aproximadamente el 15 de agosto

Medidas de seguridad

  • Se recomienda a los beneficiarios evitar el compartir información personal con terceros
  • Del mismo modo, se insta a la población a tener cuidado a los links que se ingresa

Más Información

COFOPRI: Sigue estos pasos para formalizar tu lote y obtén tu título de propiedad

Pensión 65 ahora aumentará la SUBVENCIÓN y abarcará nuevos beneficiarios

Bono Alimentario 270 soles: ¿Desde cuándo se podrá cobrar y quienes son los beneficiarios?

Convocatoria 2022: INEI ofrece hasta S/ 2.400 a supervisores y entrevistadores

Bono de 1250 soles: ¿Quiénes podrán recibir el bono anunciado por el presidente?


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.