BONO ALIMENTARIO: ¿Tienes problemas? Soluciónalos con la ayuda del MIDIS

BONO ALIMENTARIO: ¿Tienes problemas? Soluciónalos con la ayuda del MIDIS

BONO ALIMENTARIO: ¿Tienes problemas? Soluciónalos con la ayuda del MIDIS

Compártelo con tus amigos

BONO ALIMENTARIO: ¿Tienes problemas? Soluciónalos con la ayuda del MIDIS

Entregándose ya en su segunda etapa, el BONO ALIMENTARIO está siendo de mucha ayuda para las personas que han sido beneficiadas con este. En la siguiente nota te contamos cómo solucionar los problemas más comunes con el subsidio además de como conocer si eres parte de los beneficiarios.

Bono Alimentario (Segunda Etapa)

El subsidio económico individual de S/270.00 nuevos soles, se encuentra actualmente en la segunda etapa de entrega. Este bono es entregado a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Requisitos

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH
  • Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Los hogares no deben superar el monto de la remuneración mínima vital de S/1025.

Conoce si eres beneficiario

  • Para conocer si eres beneficiario del subsidio de S/270.00 debes seguir los siguientes pasos: https://consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/
  • Lo primero que debes hacer, es ingresar a la plataforma oficial de consulta desde aquí:
  • Una vez dentro debes ingresar los siguientes datos:
  • Luego has clic en acepto las políticas de privacidad
  • Por último, da clic en consultar y listo.

¿Problemas con el bono?

Muchas personas al igual que en anteriores subsidios del estado se encuentran teniendo problemas con la plataforma, el bono, los beneficiarios u otros. Es por tal motivo que se ha dispuesto una plataforma de ayuda.

Para solucionar los inconvenientes solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes ingresar a la plataforma de ayuda para el bono alimentario desde aquí: https://casos.bonoalimentario.gob.pe/
  • Una vez dentro, debes ingresar los datos necesarios como el DNI y la fechad e emisión del mismo
  • Una vez hayas completado los datos y marcado las casillas necesarias, da clic en INGRESAR.
  • Ya dentro, el sistema te brindará tres opciones para solicitar ayuda, estas opciones son las siguientes:
    • Quiero registrar una posible suplantación
    • No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
    • No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)
  • Por último, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía.

Recuerda que puedes hacer seguimiento a tu consulta con el número de tu DNI y la fecha de emisión de este.

Más Información

Bono Alimentario – Link de consulta: ¿Cuáles son las fechas de cobro?

Aprobaron la ley para que animales domésticos sean incorporados en cobertura SOAT y CAT

Dueña de minimarket denuncia que policías le “sembraron” droga para extorsionarla [VIDEO]

Gerard Piqué le dice adiós al fútbol: Xavi brindo las razones de su decisión

About Author


Compártelo con tus amigos