Bono Alimentario: Conocer cuáles son las billeteras digitales para realizar el cobro del bono
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Bono Alimentario: Conocer cuáles son las billeteras digitales para realizar el cobro del bono
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha recordado a todos los beneficiarios del bono alimentario de S/ 270, que van a poder cobrar el apoyo económico a través de una billetera digital, en caso de no contar con una modalidad de pago asignada.
Los beneficiarios del bono alimentario de 270 soles solo van a poder realizar el cobro a partir de hoy hasta el 3 de diciembre del presente año.
Recuerda que la billetera digital es un aplicativo instalado a tu teléfono smart, el cual te va a permitir realizar pagos y cobros de manera sencilla, rápida y segura.
¿Qué billeteras digitales se pueden utilizar para hacer tu cobro?
El Midis ha dado a conocer que los aplicativos que vas a poder usar son Yape, Tunki o Agora, los cuales lo puedes descargar desde Google Play o App Store.
Cuando la aplicación haya sido instalada, simplemente se tiene que ingresar al link: bonoalimentario.gob.pe hasta el 3 de diciembre y consignar la billetera digital que has elegido y sepan la fecha de cobro que les corresponde.
¿Cuándo voy a poder realizar el cobro?
De acuerdo a lo que informó el Midis, si el registro ha sido exitoso, entre el 24 y 28 de noviembre van a poder cobrar el monto desde el 7 de diciembre, si se registraron entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, lo podrán recibir desde el 13 de diciembre.
¿Cómo consultar si me corresponde el Bono Alimentario?
- Ingresa a la web ‘Consultas Bono Alimentario’
- Coloca el número de tu DNI, junto con la fecha de emisión del mismo y acepta la política de privacidad
- Clic en ‘No soy un robot’
- Por último, tienes que presionar ‘Consulta si eres beneficiario’
¿Qué otros anuncios hubo sobre el Bono Alimentario?
Los beneficiarios del Bono Alimentario van a poder designar a otra persona para que puedan realizar el cobro del bono por ellos a partir del 16 de noviembre. Así fue como dio a conocer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
De acuerdo a lo que precisaron, esto va aplicar para los beneficiarios que presenten alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, propio de la etapa de vida adulta mayor o por accidente.
Este cobro del apoyo económico a través de terceros estuvo disponible hasta el 30 de noviembre.
Para ello, el registro de la solicitud de designación a un tercero autorizado se realizó en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pe y por medio del personal distribuido en todo el país en las Unidades Territoriales del programa Pensión 65.
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