BONO 600 | Ya pueden Cobrar las Personas con DNI que termine en 7 

Ya pueden cobrar bono 600

DNI que termine en 7 ya pueden cobrar

Compártelo con tus amigos

Ya pueden Cobrar las Personas con DNI que termine en 7, en el Banco de la Nación

Desde hoy lunes 19 de abril, las personas cuyo DNI termine en número 7, ya pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, para cobrar su bono 600 soles (S/).

Ya pueden acercarse a ventanilla

Los beneficiarios de este bono 600, que tengan en su Documento Nacional de Identidad (DNI), como último dígito, el número siete (7). pueden acercarse a las oficinas del Banco de Nación a cobrar.

Recuerde que, el Banco de la Nación no brinda información sobre la lista de beneficiarios, por lo tanto, debería acercarse a las oficinas, solo si está seguro de que puede cobrar.

El pago es de manera presencial

Hasta la fecha, el Gobierno viene dando el subsidio a las familias que no tengan cuentas en algún banco; es por eso que, para cobrar el bono 600 soles, tienen que acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación.

Esta modalidad de reparto, se debe a que el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, MIDIS, creó un calendario, donde se encuentran las fechas ya establecidas, y en orden, de acuerdo al último número del DNI.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para saber si eres beneficiario, puedes hacerlo desde el portal web, que ha implementado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), bono600.gob.peAquí, puedes consultar; solamente necesitas tu DNI.

Deberás ingresar tu número de DNI, y la fecha de emisión. Luego, deberás aceptar la política de privacidad; y te brindarán toda la información que necesites.

En caso seas beneficiario, te indicarán la fecha en la que puedes cobrar, y la modalidad en la que puedes hacerlo. Si no resultas beneficiario, es posible que otro miembro de tu familia lo pueda ser. 

Apoyo por la crisis sanitaria

 EL gobierno de Francisco Sagasti, impulsó esta medida para ayudar a los hogares más necesitados, debido a la crisis sanitaria que viene atravesando el país, por la pandemia del covid-19.

Ten en cuenta que, el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social, cuenta con una línea activa (Línea 101), a la cual puedes ponerte en contacto; entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Aquí te pueden ayudar a conocer si eres beneficiario del bono y los pasos que debes realizar.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *