Beneficiados del bono 600: Casi un 90% de personas ya cobró

Beneficiados

Beneficiados

Compártelo con tus amigos

Casi un 90 % de los hogares beneficiados del bono 600 ya lo han cobrado

De los 3 millones de hogares que se encuentran en estado de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, 89.9% han sido beneficiados y han realizado el cobro del bono 600. Esto fue realizado en la primera etapa  y se hizo para frenar la pandemia que se vive actualmente.

Segunda etapa y sus beneficiados

La segunda etapa de entrega de bono 600 tiene a 40,000  hogares como beneficiarios. Estos hogares se encuentran en 14 provincias y además cuentan con el reparto de alimentos por la ayuda social de Qali Warma. Gracias a esta se logró la creación de 1,537 ollas comunes de Lima y Callao, en coordinación con los municipios.

Vacunación

Del mismo modo, el ministro de cultura  Alejandro Neyra Sánchez dijo que desde ayer y por cinco días se aplicarán las segundas dosis a más de 75,000 mayores de 80 años en 22 distritos de Lima y Callao, donde se inició la inmunización.

 Fuerzas Armadas

Al 5 de este mes, indicó, 90,461 miembros de las Fuerzas Armadas recibieron sus vacunas (y 82,551, la segunda dosis.

“Nadie se quedará sin vacuna”, recalcó el ministro, quien a su vez dijo que el Gobierno acelera el proceso de vacunación y que a la fecha se distribuyeron más de 2 millones 315,000 dosis en el país.

¿Qué es bono 600?

El bono 600 es una ayuda del gobierno el cual tiene el potencial  de llegar a  8.4 millones de familias peruanas que se encuentran en condiciones vulnerables.

¿Quién puede ser beneficiado y hacer el cobro  del bono 600?

El gobierno peruano ofrece esta ayuda del  bono de 600 nuevos soles para aquellas personas que se encuentren afectadas por las normas de sanidad establecidas en las distintas regiones del Perú y que además se encuentran en estado de alerta extrema.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Caso Cócteles: Fiscalía pidió mantener incautación contra Fuerza Popular


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *