Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Banco de la Nación suspendió de manera temporal operaciones por Yape

Banco de la Nación

Banco de la Nación

Compártelo con tus amigos

Banco de la Nación suspendió de manera temporal operaciones por Yape

El Banco de la Nación ha abonado por error más de S/ 7 millones por medio de la aplicación y después realizó retiros para que puedan recuperar el monto, afectando a clientes.

El año pasado, en vísperas de Navidad, el Banco de la Nación había realizado retiros en las cuentas de 77 mil clientes luego de un error de la entidad financiera.

De acuerdo a un reporte del portal Convoca, el Banco de la Nación ha confirmado que estos retiros se llevaron a cabo mientras se buscaba recuperar más de S/ 7 millones que habían sido depositados por error por medio del aplicativo Yape.

Error de Depósito

El error de depósito se había venido generando sistemáticamente desde hace más de un año por lo que clasifican de “evento excepcional tecnológico”.

Según los reclamos que fueron encontrados en las redes sociales de la entidad financiera, el problema se venía generando desde el pasado 22 de diciembre y aún no fueron solucionados para varios de los clientes que han sido afectados por este descuento.

Reporte de usuarios

Los usuarios reportan que pese a que no hayan recibido el doble depósito de Yape que comunico el banco, se les había realizado el denominado «Retiro en Efectivo por Regularización».

«Estamos brindando la información en línea a aquellas personas que llaman y a las que se acercan a una oficina se les están brindando información de inmediato. Hay algunos clientes que no reconocen este tipo de transacciones. Están en su derecho de registrar un reclamo, se le contestará de acuerdo a los procedimientos realizados internamente y siguiendo la normativa de la SBS», expresó Carlos Quevedo, quien es subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, a Convoca.pe.

Suspensión de manera temporal operaciones por Yape

Hasta el momento el Banco de la Nación expresa que se han suspendido de manera temporal las operaciones por medio de Yape.

«Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible». Indican en un comunicado reciente.

El banco expresa que sus usuarios pueden llevar a cabo transferencias y otras operaciones por medio de sus canales alternos, como las app, banca por internet o banca celular.

 También puedes leer:


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil