Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Alcalde de Trujillo Destapa Robos en Obras por Parte de Empresas Constructoras al Estado

Alcalde de Trujillo

Alcalde de Trujillo

Compártelo con tus amigos

Alcalde de Trujillo Destapa Robos en Obras por Parte de Empresas Constructoras al Estado

El Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, desenmascaró a un consorcio que ganó la licitación de una Obra Estatal en la ciudad de Trujillo.

Robos en la Municipalidad de Trujillo

Arturo Fernández, más conocido como el «Loco de Trujillo», citó al Consorcio El Cisne, para comentar acerca de la licitación ganada para la construcción de una obra. Este consorcio habría ganado una licitación por una obra de 27 millones de soles en la ciudad de Trujillo, para construir un centro de salud.

Durante esta entrevista, el alcalde de Trujillo mencionó ciertos puntos sobre las relaciones que tiene este consorcio y el ex alcalde de la provincia. También dejó a entrever que, el precio de la licitación es muy elevado y que según el expediente técnico, hay problemas con los precios de los productos.

Entre ellos, revisó un producto médico que se llama «Pulsioximetro». el cual tiene un precio de mercado de aproximadamente 80 soles; pero, en el expediente técnico del consorcio, este producto tiene el precio de 5,679 soles.

Para el Alcalde, los precios de esta empresa estarían inflados y es por ello, que el valor de la obra sea tan elevada.

Alcalde de Trujillo: Compromiso o Cárcel

El Alcalde de Trujillo comprometió al representante y gerente del consorcio a firmar un documento en dónde establecía un año de cárcel sin juicio en el caso no cumpla con la obra. Este documento tiene la finalidad de evitar que el consorcio incumpla con lo establecido o deje la obra en para.

También mencionó que no se hará ningún cambio en el monto de la licitación en caso la constructora desee ampliar el valor de la obra. Por lo tanto, la obra tendrá la fiscalización del alcalde de forma permanente.

No obstante, el alcalde afirmó que en su gestión no se permitirá este tipo de expedientes con precios inflados

La preferencia se dará a los consorcios que no tengan problemas judiciales y que tengan precios más cercanos a los de mercado para evitar fugas de dinero.

También puedes leer:

 


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil