Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Receta del día: Ají de gallina / pollo

Receta del día: Ají de gallina / pollo

Receta del día: Ají de gallina / pollo

Compártelo con tus amigos

Receta del día: Ají de gallina / pollo

El ají de gallina o pollo es uno de los platos más ricos y fáciles de preparar de la cocina peruana, además que lo puedes hacer con ingredientes que ya tienes en la cocina. En la siguiente nota te mostramos que necesitas para preparar este delicioso platillo.

Lee También: Receta del día: Chupe de Quinoa

Ingredientes

Lee También: Receta del día: Pollo a la coca cola

Acompañamiento

Lee También: ¿Cómo renovar mi DNI vencido en Enero del 2023?

Preparación

  1. La preparación de este platillo es sumamente sencillo y rápido, lo primero que debes hacer es cocinar la pechuga de pollo en agua junto a las ramitas de apio a fuego medio.
  2. Una vez culminada la cocción del pollo lo separamos y empezamos a deshilachar , también reservamos el agua en un lugar fresco.
  3. Remojamos el pan en trozo en la leche y también reservamos.
  4. En una olla se procede a calentar aceite y cocinar la cebolla previamente cortada en cuadritos hasta que tome un color blanquecino. Posterior a esto se le agrega la pasta de ajo por uno minutos y condimentamos con sal, pimienta, comino y orégano.
  5. Luego se agrega la pasta de ají amarillo, ají panca y cocinamos por 10 minutos hasta que el aderezo se separe del aceite.
  6. En una licuadora mezcla el pan remojado con el caldo de pollo sancochado junto al queso parmesano y las pecanas para proceder a licuar.
  7. Para culminar mezclamos todo en la olla previamente puesta y calentamos hasta lograr una consistencia espesa. Es en este punto donde se debe ratificar el sabor y verificar consistencias, de todo estar en orden se procede a dejar reposar por unos 10 minutos para luego servir.

Recuerda servir sobre la papa sancochada en lonjas con una rodaja de huevo sancochado y unas aceitunas encima, añádele también el perejil picado y no olvides el arroz blanco cocido para que se vuelva contundente.

Lee También: Hombre más rico del Perú: Fortuna y Negocios

Más Información

Cristiano Ronaldo y André Carrillo vs Messi, Neymar y Mbappe: Conoce la fecha y hora del partido

Del Mar a la Olla: Pescadores ofrecen “pescado frito” a 5 soles [VIDEO]

FIESTA DEL CINE: Entradas en películas 2D a 6 SOLES

Protestas en el Sur: Niño quita piedras de la carretera y conductores le dan propina por su labor [VIDEO]


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil