Techo Propio: Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva ¿Cómo lo solicito?

Techo Propio: Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva ¿Cómo lo solicito?

Techo Propio: Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva ¿Cómo lo solicito?

Compártelo con tus amigos

¿Cómo solicito el Registro a Techo Propio para comprar una vivienda nueva?

Conoce más sobre la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) con el Programa Techo Propio y el apoyo del Bono Familiar Habitacional. Entérate de los pasos para solicitar el registro.

Adquisición de Vivienda

El programa Techo Propio cuenta con tres modalidades, una de ellas es la ayuda para la compra de vivienda nueva, a través del apoyo del Bono Familiar habitacional de S/. 38,500 a favor del solicitante.

Puedes leer: Bono Familiar Habitacional ¿Cómo solicitar el apoyo del programa Techo Propio?

Esta modalidad es orientada a las familias que no tengan una vivienda o un terreno propio, y ayuda a que estas puedan comprar una Vivienda de Interés Social – VIS, con ayuda del BFH.

Las casas que se pueden comprar deben tener un valor menor a los S/. 87,400 en el caso de vivienda Unifamiliar, y tener un valor menor a los S/. 109,200 en el caso de Edificio multifamiliar, Conjunto residencial o Quinta.

* Es necesario anotar que el monto del BFH aprobado por Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA, el válido hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo solicito el registro?

Para solicitar el registro al programa Techo Propio en la Modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), puedes seguir los siguientes pasos: 

A tener en cuenta

En el caso de que la Jefatura Familiar esté constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos.

Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario podrá ser llenado por cualquiera de los cónyuges. Conoce más en www.mivivienda.com.pe

Te puede interesar:

Bono Renta Joven ¡Conoce los beneficios y los requisitos para postular!

BONO 600 ¡Hasta el 30 de junio! Conoce si eres beneficiario y cómo cobrar el subsidio


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *